domingo, 17 de marzo de 2013

revistas efectos especiales



  En esta ocasión  voy a mostrar unas cuantas publicaciones más que hablan de efectos especiales. 

 La primera de todas es una publicación  de nombre FX efectos especiales en cine. Animación. Nuevas tecnologías.  Apareció en 1999,  vinculada a la 1º muestra de efectos digitales en el cine español dentro de la semana de cine experimental de Madrid.  En esta publicación se hace un repaso por el cine español de esos años y otros clásicos de cine internacional. Escrito por diferentes  colaboradores se encuentran artículos de temas relacionados con el cine de efectos especiales y animación desde Segundo de Chomon y Georges Melies hasta  los efectos digitales de la amenaza fantasmas o los trabajos de las empresas españolas de animación digital  que operaban en esos años.  Ilustrado con una gran cantidad de imágenes primordialmente en blanco y negro y algunas en color.  Una publicación que se nos antoja difícil de localizar.  Quizás en bibliotecas o librerías  especializadas.




Otra publicación de los años noventa  es la versión española de la revista fangoria, dedicada al cine de terror y fantasía, con un especial hincapié en los efectos especiales e maquillaje y creación de criaturas fantásticas.  Tanto aficionados como profesionales siguieron su  recorrido de apenas dos años. A principios de los años 2000, un nuevo editorial saco adelante luna nueva versión española de fangoria, pero de nuevo en apenas dos años, volvió a desparecer. En el interior de la revista podían conco0ntrara tanto aficionados como profesionales, artículos sobre como se hicieron determinados efectos. Muchos de los artistas de efectos de maquillaje  de la generación actual, a los que hemos entrevistados,    fueron en su momento lectores ávidos de esta mítica revista que sacó varios números especiales dedicados s los efectos especiales y de maquillaje. Obviamente estaba en su mayoría dedicado al cine americano aunque en algunos números se podían encontrar reseñas  de películas españolas  de género fantástico y de terror y de sus efectos especiales.




La tercera publicación de la que voy a hablar es Cameraman, una revista dedicada al mundo de la cámara, fotografía e iluminación en cine y televisión.
Resulta  habitual encontrarse en sus páginas algún pequeño artículo dedicado a efectos digitales, especiales o de maquillaje  en las películas de actualidad. La revista  esta ilustrada con interesantes fotos de rodaje y preparación de efectos.  Se puede encontrar en tiendas especializadas o comprarla desde su página Web.  http://www.cameraman.es/



 



1 comentario:

  1. Hola amigos. Quería invitaros al Grupo de Facebook de la Asociación de Blog de Cine, un lugar para compartir opiniones y post con otros blogueros del mundo del cine. Un cordial saludo. http://www.facebook.com/groups/147287105426382/

    ResponderEliminar